Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Martes 06 de Diciembre de 2022 20:00  
Buenos Aires

OUT BLACK COLOR: RESERVADO PARA DÍAS DE DUELO

LA LOGICA DE VIVIR A LA MODA

“No critiques a la Religión porque yo estoy esperando que Dios me ayude”, esta sería la frase de antología binaria en un marco de silogismos místicos. La religión como relato de la creación supone una evidente sabiduría práctica. Sin embargo, hay gentes modernas que se suponen más sabias que los religiosos del Mundo y en definitiva, todas las posturas son válidas en la dimensión descocida... No sucedía esto antaño donde las cabezas rodaban como bolas de boliche. En tal sentido, la pasión y los fanatismos encuentran su retórica apenas sus fórmulas son atravesadas por la espada Lógica del modo correcto.  

El fanatismo es un pensamiento extremo. El error en el cual generalmente se cae es suponer que hay fanatismos buenos y fanatismos malos dentro del raciocinio.  

Esto es lo positivo de aplicar el pensamiento correcto a las situaciones actuales de la vida mediatizada.

Pronto llega... www.eloportunidiario.com.ar el sitio de oportunidades de Vivir a la Moda!

En términos técnicos la falta fue suponer que el hombre sería mejor y más evolucionado en un contexto de mediatización y observación, puesto que el evento de ser “el mejor” tiene un alcance subjetivo desde que aparecieron los primeros hijos no reconocidos. No obstante, eso que en la calle se estima como el Big Brother o la teoría del panóptico incumplió las metas. Se quedó en expectativas.

Si se toma el fanatismo como un sentimiento que provoca pensamientos extremos, extravagantes, exagerados por una cosa en particular (equipo de futbol, creencia religiosa, política, ritmo de música, conflicto bélico, etc.) se podría pensar que la Lógica como Ciencia del Razonamiento correcto debería conducir a sus practicantes o ensayistas a aminorar los excesos exacerbados y la intolerancia desencadenada a consecuencia directa de los pensamientos extremos.

En Argentina los estadios de fútbol tienen alambrados para proteger a los jugadores y árbitros de que no sean atacados por los simpatizantes. Esto en Europa no pasa. Muchas veces los analistas argentinos se preguntan por qué sucede esto… seguramente muchas de las cosas sin lógica que afectan a la sociedad local están relacionadas con la marginación casi total de algo que es primordial en los primeros años de vida para que te clasifiquen apto.

En el jardín de infantes, si un nene no apila bien lo cubitos… llaman a los padres, le hacen estudios, test’s, etc, pero ya en primer grado el silogismo se reemplaza por la ciencia matemática y si bien están asociadas, no son lo mismo ni mucho menos.  

Los fanáticos usan la lógica para justificar sus intolerancias, pero no para conducirse de otro modo en sus itinerarios personales. ¿Por qué? Como se dijo la Lógica es una ciencia formal y establece la validez o corrección de sus razonamientos por la forma y no por el contenido.

Este es su aporte más interesante en la coyuntura actual. Es el modo que utilizas para construir tus argumentos… no los argumentos en sí… por eso, un doctor en leyes hoy tiene un discurso similar al de un hombre sin estudios, porque se ha erradicado la lógica de la novedad. En cambio, la medicina sin lógica puede terminar en un escándalo mundial…

Suponga Usted si el médico que opera alterara la lógica de sus movimientos al momento de implantar un corazón… en algún caso tal vez pueda sacar un conejo de la galera, pero en líneas generales no es recomendable.

Es la lógica para “aquello que me conviene”. Aunque hay escenarios más flexibles.

Por ejemplo, si la Constitución establece la premisa de una Religión como fuente de sabiduría y verdad, la lógica del fanático infiere que está prohibido que un cargo público pueda ser ocupado por alguien ateo. A raíz de lo cual, desarrolla un esquema global formativo en cuanto a Corrupción, acciones de Gobierno y hasta visión Mundial.

Lo mismo sucede con un fanático de fútbol, es lógico que sólo admita a ese equipo y auspicie el deseo de vencer a todos los demás. Pues, la lógica es binaria sólo admite dos valores.

La deformación de esto es justamente el evento expresado en la grieta social: dos modelos muy parecidos divididos por el sentimentalismo.

Las medias tintas no son aceptables, siempre hablando de razonamientos correctos. Hay cientos de temas triviales del mundo y sobre todo en el Universo de la Moda donde la corrección lógica no cuenta, al menos en la práctica hasta un cierto nivel. Pero eso no significa que no exista lógica en la Moda. Al contrario.

Por ejemplo: Usted puede vestirse de negro todas las noches si así lo desea durante este invierno-otoño-primavera-verano que jamás estará acorde con la tendencia fashion. ¿Por qué vestirse de negro es estar out?

Porque el negro ha pasado a ser un color reservado para los días de duelo. Esto tiene una lógica de generación…

Muchos ilustres -sobre todo de las artes de las últimas décadas- han fallecido en estos tiempos, por lo cual el duelo se ha convertido en un estado social que afecta a mucha gente. Incluso de modo inconsciente.

El modo inconsciente es precisamente el espectro que condiciona sus modismos. Es habitual escuchar: “viste quién se murió”, “viste, quién se nos fue…” eso es cosa de todos los días… “David se fue de gira”. Esto ha reservado el negro para esos eventos y ha consecuencia lo ha retirado de las preferencias para los días de fiestas.

La moda y todo en la vida tiene su lógica, pero es menos rigurosa que otras especialidades.

Una persona que ama en simultáneo dos equipos de futbol o profesa dos religiones a la vez es considerada como de mentalidad sospechosa desde la perspectiva del razonamiento lógico del Siglo IV a. C y también de su renacer formal en el Siglo XIX d.C.

Hoy, la mirada se ha ampliado y esto se ha vuelto un desafío para la fórmula aunque no tan difícil de salvar aplicando un poco de la propia medicina.

El Tiempo se ha vuelto un evento de mayor espacio en la mente del hombre. Antes la vida era un soplo. Se contemplaba sólo el archivo de la memoria y el de unos cuantos libros.

Ahora la información de archivo es infinita, esto ha extendido los paradigmas de la Lógica, pero la progresión temporal los ha vuelto a encasillar.

El auge del coleccionismo y el revisionismo histórico ha convertido cada segundo en una eternidad. Esto tiene su lógica en el fenómeno de los gigas de almacenamiento y otros inventos.

En esta cuadratura antes 20 años no era nada. Hoy uno lleva los 20 años en cada rincón del corazón y del ordenador.  

No obstante, la Lógica también maneja las alternativas posibles y estas, sin dudas, indican que: no sólo se puede dar la alternativa del “o” exclusivo, sino también la meta del “o” inclusivo; además, del nexo “y”.

Estos razonamientos denominados silogismos (ver nota Detector de Mentiras) disyuntivos y conjuntivos podrían indicar que la intolerancia no tiene Lógica mientras que antes se llegó a creer que había una lógica de la intolerancia. Pero, esto fue errado a la vista de los acontecimientos.

Dado que siempre vale considerar que la historia se compone de efectos globales en casos particulares, está lógica maneja todos los estados de ánimo. Incluso el desprecio. La ampliación del conocimiento mediante el auge de los medios de comunicación ha minimalizado eventos históricos de tremenda magnitud. Como la llegada del humano a la Luna.  

Llegar a decir que la Logica no sirve sólo porque existe una lógica del ser fascista es como decir que el Tango moderno no existe sólo porque el reggaeton y la cumbia ocupan todos los espacios de la Televisión.

Para terminar vale decir que los ciegos pueden tener lógica y los intolerantes también pueden ser ciegos, pero esta última opción puede verse como un ejemplo balanceado en la gama de contrasentidos (el ya famoso "efecto espejo").  

Algo que si es innegable es que razonar acerca de un tema va a abrir puertas que el fanatismo cierra.

Fecha de Publicación: 02/05/2019

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

KANYE WEST CONQUISTÓ EL MERCADO CON SU ORIGINAL PRESENTACIÓN

CRÍTICO DE MEDIOS

EL OLIGOPOLIO ABRE EL RETORNO DE UN TIP NOVENTOSO

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistas se confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos. 

 [...]

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

 [...]

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regi  [...]

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha, de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

 [...]

LA LLAVE PERDIDA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la Conferencia General de 2005, proclamó el Día Mundial de la Filosofía a celebrarse cada año durante el tercer jueves del mes de Noviembre. O sea, #Hoy.

 [...]

ABYA YALA VS AMÉRICA LATINA

Desde que la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por decreto rotuló al 12  de octubre como "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", se dejó de celebrar en la Argentina el aniversario del “Descubrimiento de América” por los marinos europeos y/o el “Día de la Raza” que constituían invenciones que no sólo habían caído en desuso, sino también se habían vuelto peligrosas.

 [...]

PÓLVORA EN CHIMANGOS

El acrecentamiento o la mayor visibilización de las aves rapaces en la Ciudad de Buenos Aires tiene una resonancia metafórica  por los tiempos que corren.  Las aves de rapiña, también llamadas aves de presa o rapaces, son las aves predadoras, es decir, que dan caza y se alimentan de otros animales. Y, habitualmente, no suelen ser perseguidas por nadie. Etimológicamente, el nombre proviene del latín rapere, “apoderarse de” o “tomar por la fuerza a”, la presa para servirse de ella.       [...]

ALEGRÍA: LA FUERZA MAYOR

Aunque muchos todavía lo ignoran, el poder sanador de reírse o sonreír va ganando terreno. Cada ser humano tiene un solo cuerpo y lo que ocurre en una parte afecta a todas las demás. El Dr. Patch Adams, a quien se lo conoce por una imagen totalmente opuesta a la de él: la del actor Robin Williams que protagonizó en 1998 la película que lleva su nombre, sabía mucho del papel del humor en la salud. Sin embargo, uno de los precursores fue Baruch Spinoza, filósofo nacido en Ámsterdam en 1632, quien en plena juventud fue  [...]

Jump (Van Hallen)

El Counseling es una excelente herramienta para saltar la red.

Jet Airliner

Live Moscow 1998

LA LOGICA DE VIVIR A LA MODA

“No critiques a la Religión porque yo estoy esperando que Dios me ayude”, esta sería la frase de antología binaria en un marco de silogismos místicos. La religión como relato de la creación supone una evidente sabiduría práctica. Sin embargo, hay gentes modernas que se suponen más sabias que los religiosos del Mundo y en definitiva, todas las posturas son válidas en la dimensión descocida...No sucedía esto antaño donde las cabezas rodaban como bolas de boliche. En tal sentido, la pasión y los fanatismos encuentran su retórica apenas sus fórmulas son atravesadas por la espada Lógica del modo correcto.

...

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores.

...

ENIGMA Y DESTINO

Este relato tiene dos protagonistas: el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) quien vivió los últimos meses de vida activa y consciente en la ciudad de Turín y un caballo que según la leyenda fue protegido del maltrato de su cochero por Nietzsche, pues interpuso su persona entre el látigo del hombrey el cuerpo del animalen la parada de coches, en Turín, a comienzos de enero de 1889. Además de los actores, hay múltiples intérpretes, entre ellos el pintor Giorgio de Chirico (1888-1978) queaporta el título de la nota. Dos conceptos que comparte con el filósofo por el que siente gran admiración.

...

MODA ANIMAL

Como lo anticipó Vivir a la Moda, Tú Revista… las formas novedosas de conexión entre el cuerpo y la mente han sido la fruta más dulce del 2019, en cuanto a tendencias se refiere. Algo que promete replicarse en el 2020, el año de tu lado espejo.

...

EL RAZONAMIENTO CIRCULAR

Si el aborto se vuelve legal, Argentina deberá iniciar un proceso de transformación global de sus normas Judiciales sobre Potestad y Deberes por paternidad; dado que gran parte de la doctrina Judicial está sustentada sobre el Derecho de Vida. En idénticas contradicciones caerán las responsabilidades del Padre en cuanto a su rol natural como progenitor indeclinable en los casos de parejas ocasionales o sin vínculos estables. Un tema por elcual la mujer también ha luchado y seguramente, perderá en parte. A la fecha si un hombre tiene un hijo en cualquier circunstancia debe hacerse cargo del mismo hasta que la criatura cumpla 25 años; algo que mediante la opción de la interrupción del embarazoa voluntaddel género femenino carecerá de sustento empírico.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000689870